Pistón de magnesio para motosierra: el material ligero ofrece un rendimiento superior
Una aleación de magnesio especial y ligera para los pistones STIHL mejora el rendimiento de las máquinas y los usuarios profesionales de motosierras.
21.12.2023
El pistón para motosierra STIHL: el corazón del motor
Las motosierras STIHL utilizan motores de dos tiempos que, como todos los motores, contienen un pistón. El movimiento del pistón se transfiere al cigüeñal, que a su vez acciona la cadena de la motosierra. El pistón es un componente fundamental del motor y se mueve a alta velocidad. Según el tipo de motosierra, puede alcanzar hasta las 14.000 revoluciones por minuto. El pistón para motosierra STIHL se mueve de forma continua y rápida dentro del cilindro del motor, exponiendo el componente, fundamental para el rendimiento de la motosierra, a altas temperaturas y máxima tensión. Los pistones de las motosierras no se revisan ni sustituyen de forma rutinaria, lo que significa que deben funcionar eficazmente durante toda su vida útil. Por eso, están fabricados para ser resistentes y ligeros.
Normalmente, el pistón para motosierra está fabricado en aluminio, un material que garantiza una larga vida útil. Pero, ¿y si hubiera un material aún más ligero que pudiera alcanzar una velocidad de rotación máxima igualmente alta? Trabajando bajo esta hipótesis hemos creado una motosierra que no es significativamente más ligera, pero que tiene una relación potencia-peso sustancialmente mejor. En otras palabras, hemos lanzado al mercado una máquina innovadora que aprovecha la diferencia de peso para mejorar el rendimiento.
Pistón de magnesio: construcción ligera, máxima potencia
Como pioneros en el desarrollo tecnológico, llevamos mucho tiempo dedicados a la creación de una motosierra con componentes ligeros. El resultado es un pistón hecho con una aleación especial de magnesio, fabricado bajo supervisión precisa en nuestra propia planta de fundición de magnesio. Nuestro pistón de magnesio pesa menos que un pistón para motosierra de aluminio, pero alcanza una velocidad de rotación máxima aún mayor. Esto significa mayor rendimiento, mejor relación potencia-peso y menor transmisión de vibraciones al operario de la máquina.
Para fabricar un componente que pueda superar los estándares más exigentes, producimos el pistón de magnesio mediante un proceso especial de fundición a presión. A continuación, el pistón se endurece mediante electrólisis, un proceso químico que aumenta la dureza de la superficie del pistón y lo hace resistente a la corrosión. Este proceso avanzado produce un pistón para motosierra especialmente utilizado en aplicaciones forestales profesionales, ya que las ventajas de la nueva tecnología de magnesio pueden ser sumamente beneficiosas en tareas exigentes.
La primera motosierra con pistón de magnesio del mundo ya está en el mercado, la STIHL MS 400 C-M.
En la práctica, esto significa más comodidad, más rendimiento y la misma durabilidad. La MS 400 C-M es una máquina potente de construcción ligera que ofrece un excelente rendimiento y es perfecta para tareas forestales exigentes, como el desrame.
STIHL MS 400 C-M para usuarios profesionales: motosierra con pistón de magnesio para un rendimiento máximo.
STIHL MS 400 C-M en comparación:
MS 400 C-M | MS 362 C-M | MS 462 C-M | |
---|---|---|---|
Peso | 5,8 kg | 5,6 kg | 6 kg |
Rendimiento | 4,0 kW | 3,5 kW | 4,4 kW |
Relación potencia-peso | 1,45 kg/kW | 1,6 kg/kW | 1,4 kg/kW |
Resumen: tecnología del pistón de magnesio
- El pistón para motosierra STIHL es el corazón del motor: su movimiento se transfiere al cigüeñal, que a su vez acciona la cadena de la misma.
- El pistón para motosierra está expuesto a altas tensiones, por lo que son pocos los materiales adecuados para su fabricación.
- La mayoría de pistones de motores de motosierras están fabricado en aluminio.
- Con la MS 400 C-M, STIHL saca al mercado la primera motosierra del mundo con pistón para motosierra de magnesio.
- La aleación especial de magnesio es más ligera que un pistón de aluminio, pero igualmente estable a la temperatura.
- El pistón de magnesio alcanza una mayor velocidad de rotación máxima para mejorar el rendimiento.