Condiciones generales para los pedidos a través de www.stihl.es

(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/04/2021)

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PARTES CONTRATANTES

1.1 Las siguientes Condiciones Generales (en adelante las "Condiciones Generales") regulan la relación comercial entre ANDREAS STIHL, S.A.U., inscrita en el registro mercantil de Madrid, (en adelante "STIHL") y el cliente (en adelante el "Cliente") y las transacciones en la tienda online en https://www.stihl.es.

1.2 Estas Condiciones Generales estipulan los detalles de la relación contractual entre STIHL y el Cliente y también contienen información importante para el consumidor. El Cliente puede hacer clic en los enlaces de la tienda online para ver las Condiciones Generales, descargarlas en su ordenador y/o imprimirlas al realizar los pedidos. Los Términos y Condiciones aplicables al pedido se enviarán de nuevo por separado al Cliente junto con la confirmación del contrato en un soporte duradero (por correo electrónico) cuando se entregue la mercancía.

2. PROCESO DE PEDIDO/OFERTA POR PARTE DEL CLIENTE

2.1 Los clientes pueden añadir inicialmente los productos a su cesta de la compra sin compromiso, y pueden ver y corregir la información introducida en cualquier momento antes de enviar un pedido vinculante utilizando las herramientas de corrección proporcionadas y explicadas para este fin durante el proceso de pedido.

2.2 Una oferta vinculante por parte del Cliente sólo se realizará cuando éste pida los productos deseados completando y enviando el formulario de pedido. El pedido se realiza haciendo clic en el botón "Comprar ahora" al final del proceso de pedido. El Cliente quedará vinculado por su oferta durante los cinco (5) días siguientes al envío del pedido (haciendo clic en el botón "Comprar ahora").

2.3 Tras realizar el pedido, el Cliente recibirá una confirmación de recepción automatizada con los detalles del pedido del Cliente (confirmación de pedido). Esta confirmación de pedido automatizada no constituirá una aceptación de la oferta, sino que simplemente sirve para documentar la recepción del pedido por parte de STIHL.

2.4 STIHL podrá limitar el pedido a la cantidad normal en el mercado local, tanto en lo que respecta al número de productos solicitados en un pedido determinado como en el caso de que se realicen varios pedidos del mismo producto, donde cada pedido individual representa una cantidad normal en el mercado local.

3. FORMACIÓN DEL CONTRATO DE PEDIDO

3.1 STIHL podrá aceptar el pedido del Cliente enviando una confirmación de envío o una notificación de recogida por correo electrónico en un plazo de cinco (5) días, en virtud de la cual se aceptará la oferta de contrato y se formalizará un contrato. Si el Cliente no recibe dicha confirmación de envío o notificación de recogida en el plazo de cinco (5) días desde el envío de su pedido, el Cliente dejará de estar obligado por su pedido. En tal caso, STIHL reembolsará sin demora los pagos realizados por el Cliente.

3.2 A diferencia de la cláusula 3.1, un contrato vinculante también puede formarse antes:

  • si el Cliente selecciona "PayPal" como método de pago, el contrato se formalizará tan pronto como el Cliente confirme la instrucción de pago a PayPal;
  • si el Cliente selecciona "Tarjeta de crédito" como método de pago, el contrato se formalizará en cuanto se cargue la tarjeta de crédito,

aunque STIHL no haya aceptado todavía la oferta de contrato en el sentido de la cláusula 3.1 en ese momento.

3.3 Oney

¿Cómo funciona el pago aplazado 3x 4x Oney?

Como medio de pago selecciona “Pago aplazado con tu tarjeta bancaria”

  1. A continuación se muestra el formulario en el que puedes consultar el resumen de tu pedido y la información detallada sobre el pago aplazado.
  2. Selecciona el número de cuotas en las que quieras pagar y valida y/o rellena tus datos personales.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones seleccionando la casilla correspondiente.
  4. A continuación introduce los datos de tu tarjeta bancaria VISA o MasterCard para hacer el primer pago
  5. Te enviaremos por email el resumen de tu pedido y una copia de las condiciones del contrato, así como un resumen de la operación de financiación

¡LISTO!

Con 3x 4x Oney puedes pagar tu compra en 3, 4, 6, 10 o 12 plazos con tu tarjeta bancaria, a partir de un importe de 90 € y hasta 2.500 € (cuota mínima a pagar 20 €, los importes y plazos disponibles pueden variar en función del comercio).

Todos los pagos se realizarán periódicamente sobre tu tarjeta. Ten en cuenta que el primer pago se efectuará en el momento de la compra. Válido para tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. Por ejemplo, si solicitas una financiación a seis meses, la fecha de caducidad de tu tarjeta no podrá ser inferior a seis meses. No admitimos tarjetas prepago, virtuales ni American Express. 

Aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con domicilio en España.

3x 4x Oney es un método de pago que permite la compra a plazos ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con número 8814.

Tienes más información sobre 3x 4x Oney aquí.

Para cualquier consulta relacionada con el pago aplazado puedes contactar con Oney en el siguiente correo clientes3x4x@Oney.es

4. DERECHO DE CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Los consumidores tienen un derecho de desistimiento legal cuando celebran un contrato a distancia. STIHL proporciona la siguiente información de acuerdo con los requisitos legales:

4.1 INSTRUCCIONES PARA LA CANCELACIÓN DEL PEDIDO

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DERECHO DE CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Usted tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará transcurridos 14 días desde el día en que usted adquiera, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted adquiera, la posesión física del último bien.

Para ejercer el derecho de cancelación, debe informarnos (Andreas Stihl, S.A.U., Poligono Industrial, Torres de la Alameda, calle Londres, tel.: 900 922 100, e-mail: infostihl@stihl.es) de su decisión de cancelar este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo, o e-mail). Puede utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de anulación, basta con que envíe su comunicación sobre el ejercicio del derecho de anulación antes de que expire el plazo de anulación.

Efectos de la anulación

Si cancela el contrato de pedido, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales que se produzcan si elige un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar menos costoso que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y a más tardar 14 días después del día en que se nos informe de su decisión de cancelar elpedido. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente otra cosa. En cualquier caso, usted no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que usted haya presentado una prueba de haberla devuelto, lo que ocurra primero.

Deberá devolver la mercancía o entregárnosla sin demora y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que nos comunique su rescisión del contrato (Andreas Stihl, S.A.U., Poligono Industrial, Torres de la Alameda, calle Londres ). El plazo se cumple si usted devuelve la mercancía antes de que haya transcurrido el período de 14 días.

Nos haremos cargo de los gastos directos de devolución de la mercancía.

Usted sólo es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes
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4.2 EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE CANCELACIÓN

De conformidad con el artículo 103 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No existe derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes que no estén prefabricados y cuya producción se rija por una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente adaptados a las necesidades personales de éste.
El derecho de desistimiento se extinguirá en el caso de los contratos de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, si dichos bienes fueron desprecintados después de la entrega, y en el caso de los contratos de suministro de grabaciones de audio o vídeo precintadas o de programas informáticos precintados, si fueron desprecintados después de la entrega.

4.3 MODELO DE FORMULARIO DE CANCELACIÓN DE PEDIDO

STIHL proporciona el formulario de cancelación del modelo de acuerdo con los requisitos legales. Sin embargo, el uso del modelo de formulario no es obligatorio.
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Modelo de formulario de anulación
(Si desea anular este contrato, rellene y envíe este formulario.)
-
[aquí el nombre del comerciante, la dirección geográfica y, si se dispone de ellos, el número de fax y la dirección de correo electrónico deben ser insertados por el comerciante]
-
Yo/Nosotros (*) notificamos por la presente que yo/Nosotros (*) cancelamos mi/nuestro contrato de venta de los siguientes bienes (*) / para la prestación del siguiente servicio (*)
-
Pedido el (*) / recibido el (*)
-
Nombre del consumidor(es)
-
Dirección del consumidor(es)
-
Firma del consumidor(es) (sólo si este formulario se notifica en papel
-
Fecha
(*) Táchese lo que proceda
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5. PRECIOS/CONDICIONES DE PAGO, REEMBOLSOS


5.1 Los precios indicados en la tienda online de STIHL son precios finales en euros (incluido el IVA legal) más los gastos de envío. Los gastos de envío se indicarán para cada artículo individual en la tienda online. Los gastos de envío son gratuitos para los pedidos superiores a 100 euros o los envíos a los distribuidores especializados de STIHL. En el caso de envíos a plazos, los gastos de envío se cobrarán una sola vez.

5.2 Los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones de pago:

  • Tarjeta de crédito (VISA/MasterCard): si paga con VISA o MasterCard, el importe se cargará en su tarjeta de crédito cuando realice el pedido
  • PayPal: si paga con PayPal, el pago se efectúa al realizar el pedido. Si se selecciona PayPal como forma de pago, el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, con sujeción a las condiciones de uso de PayPal, que pueden consultarse en línea en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full siempre que el Cliente abra o tenga una cuenta PayPal. Los clientes que no tengan una cuenta PayPal pueden consultar las condiciones de uso en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacywax-full

5.3 STIHL se reserva el derecho de facilitar la factura como factura electrónica en la cuenta del cliente (factura emitida en formato electrónico, por ejemplo, como documento PDF) para que el Cliente pueda descargarla. STIHL informará al Cliente sobre esto por correo electrónico.

5.4 Los reembolsos se abonarán a la cuenta de PayPal/tarjeta de crédito correspondiente.

5.5 Sólo se aceptará el pago desde cuentas de la Unión Europea (UE).

6. CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO

6.1 Por regla general, las mercancías se entregarán en un plazo de cinco (5) días laborables (de lunes a viernes, excluyendo los días festivos) tras la realización del pedido. Salvo acuerdo en contrario, la entrega se realizará en la dirección de entrega especificada por el Cliente en el pedido.

6.2 Las entregas sólo se realizarán en España, en territorio peninsular y ______________________

6.3 STIHL se reserva el derecho de realizar entregas parciales.

6.4 Cuando el Cliente realiza un pedido, tiene la opción de seleccionar un distribuidor especializado de STIHL situado en Españacomo dirección de entrega. Durante el proceso de pedido, se mostrará al Cliente qué distribuidor especializado de STIHL puede utilizarse como dirección de entrega para el respectivo pedido.

6.5 Una vez enviada la mercancía al transportista, STIHL enviará al Cliente una confirmación de envío por correo electrónico, así como toda la información relevante sobre el estado del envío y, cuando esté disponible, un enlace para el seguimiento del envío por parte del transportista. Los clientes que hayan seleccionado un distribuidor especializado de STIHL como dirección de entrega recibirán una notificación de recogida.

6.6 Los clientes que utilicen un distribuidor especializado STIHL como dirección de entrega pueden recoger la mercancía en el distribuidor especializado STIHL seleccionado tras recibir la notificación de recogida. Cuando el Cliente recoja la mercancía, el distribuidor especializado STIHL le instruirá sobre el uso de la misma (incluyendo cualquier instalación/montaje necesario). Los pedidos pueden recogerse durante el horario comercial en el distribuidor especializado STIHL en el que se entregaron, presentando una identificación oficial o la notificación de recogida (por ejemplo, como un correo electrónico en el Smartphone). El horario de atención del concesionario STIHL correspondiente se indicará en la notificación de recogida enviada al Cliente. El plazo de recogida es de 14 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía en el distribuidor especializado STIHL.

6.7 Si el plazo de recogida expira sin que el Cliente haya recogido la mercancía, STIHL anulará el pedido y reembolsará todos los pagos que haya recibido del Cliente por la mercancía no reclamada. STIHL realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

6.8 Si STIHL no puede cumplir con un plazo de entrega vinculante por razones ajenas a su voluntad (por ejemplo, debido a un evento de fuerza mayor), STIHL lo notificará al Cliente sin demora indebida y especificará una nueva fecha de entrega. Si la nueva fecha de entrega no es aceptable para el Cliente, éste podrá rescindir el contrato con respecto a los bienes correspondientes; en tal caso, STIHL reembolsará al Cliente cualquier contraprestación ya pagada sin demora indebida. Lo anterior no afectará a los derechos legales de las partes ni al derecho de rescisión del Cliente ni a los derechos de garantía legales.

7. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD

Hasta el momento en que el precio de compra sea pagado en su totalidad, la mercancía entregada seguirá siendo propiedad de STIHL.

8. INFORMACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS DE CALIDAD Y LIMITACIÓN DE LAS ACCIONES

Se aplicarán las disposiciones legales sobre responsabilidad por defectos de calidad y limitación de acciones.

9. RESPONSABILIDAD

9.1 STIHL sólo será responsable de los daños

a) por conducta dolosa o gravemente negligente; o b) por lesión culposa
de la vida, la integridad física o la salud; o

c) por ocultación fraudulenta de defectos; o)
en virtud de una garantía; o) por
responsabilidad en virtud de la Ley alemana de responsabilidad por productos (Produkthaftungsgesetz); of) por
el incumplimiento culpable de obligaciones contractuales esenciales (es decir, obligaciones cuyo cumplimiento es fundamental para la ejecución debida y adecuada del acuerdo y en las que el Cliente puede confiar legítimamente), incluso en el caso de incumplimiento negligente de dichas obligaciones, aunque entonces se limiten a pérdidas o daños razonablemente previsibles.

9.2 La limitación de la responsabilidad también se aplicará a las reclamaciones de reembolso de gastos asociadas..

9.3 En todos los demás aspectos, quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios, independientemente de los fundamentos jurídicos.

10. LOS CUPONES Y SU CANJE

10.1 Cupones promocionales: Los cupones promocionales son cupones de descuento que no se pueden comprar. Son emitidos por STIHL en relación con las campañas publicitarias y sólo son válidos durante un período de tiempo limitado. Los cupones promocionales son canjeables sólo durante el período indicado y sólo se puede canjear un cupón por pedido. STIHL se reserva el derecho de hacer que los cupones promocionales sean canjeables sólo por un valor mínimo de pedido. El valor del pedido debe ser como mínimo igual al valor del cupón promocional. Cualquier diferencia restante en el caso de un valor de pedido superior puede ser liquidada utilizando las opciones de pago ofrecidas. Los cupones promocionales no se pagarán en efectivo ni devengarán intereses. Si se devuelve una parte o la totalidad de la mercancía, no se reembolsará el cupón promocional. Los cupones promocionales sólo podrán canjearse antes de que finalice el proceso de pedido. No pueden aplicarse con carácter retroactivo. Los cupones promocionales no son transferibles. No se pueden combinar varios cupones promocionales a menos que STIHL ponga a disposición esta opción en su tienda online. Si el Cliente utiliza un cupón promocional al realizar una compra, STIHL se reserva el derecho de cobrar al Cliente el precio original de la mercancía que se quede el Cliente en el caso de que éste cancele parte del pedido y el valor total del mismo sea inferior o igual al valor del cupón promocional como resultado.

11. DERECHO VOLUNTARIO DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS 14 DÍAS DESPUÉS DE SU RECEPCIÓN

11.1 Sin perjuicio del derecho de desistimiento legal, STIHL concede voluntariamente al Cliente un derecho de devolución de la mercancía de 14 días. Este derecho de devolución permite al Cliente rescindir el contrato incluso después del plazo de desistimiento de 14 días (véase "Instrucciones de desistimiento" más arriba) enviando la mercancía a STIHL en un plazo de 14 días a partir de su recepción (a partir del día siguiente a la recepción de la mercancía o, en caso de recogida de la misma, a partir del día de su entrega al distribuidor especializado de STIHL) (para cumplir el plazo, basta con enviar la mercancía antes de que venza el plazo) o devolviéndola al distribuidor especializado de STIHL indicado en la confirmación de envío o en la notificación de recogida.

11.2 En caso de devolución de la mercancía a STIHL, el Cliente podrá imprimir en cualquier momento la etiqueta de devolución y el adhesivo de devolución (más la etiqueta de precaución) y utilizarlo para el envío de devolución.

11.3 El derecho de devolución voluntaria sólo podrá ejercerse siempre que la mercancía se devuelva intacta en su estado original, es decir, la mercancía debe estar completa y sin daños, y debe devolverse junto con las posibles instrucciones y, si fue precintada en el momento de la entrega, con el precinto intacto. Si no se cumplen los requisitos anteriores, STIHL estará en su derecho de rechazar la devolución voluntaria.

11.4 Hasta que expire el plazo del derecho de desistimiento legal, se aplicarán exclusivamente las disposiciones legales establecidas en el mismo. El derecho voluntario de devolución no limitará sus derechos legales de garantía.

12. MENORES

Los productos de la tienda online de STIHL se ofrecen exclusivamente a los Clientes que tienen la edad mínima legal.

13. LEYES APLICABLES

13.1 Todas las relaciones jurídicas entre STIHL y el Cliente se regirán por la legislación Española, excluyendo las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) del 11 de abril de 1980.

13.2 La anterior disposición de elección de ley no limitará la aplicación de las disposiciones obligatorias de las leyes extranjeras de protección al consumidor que regirían la relación contractual con el Cliente en ausencia de cualquier disposición de elección de ley.

14. INFORMACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

14.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea (Plataforma ODR). La Plataforma ODR tiene por objeto servir de punto de contacto para la resolución extrajudicial de litigios en relación con las obligaciones contractuales derivadas de los acuerdos de compra en línea. La Plataforma ODR está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

14.2 La dirección de correo electrónico de STIHL está disponible en los datos de contacto o en el Aviso Legal. No obstante, STIHL no está dispuesta a participar en procedimientos de resolución de conflictos ante ningún organismo de resolución de conflictos ni está obligada legalmente a hacerlo.

15. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LAS TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

15.1 Se puede acceder a las Condiciones Generales de STIHL para la tienda online de STIHL e imprimirlas en cualquier momento durante el proceso de pedido haciendo clic en el enlace "Condiciones Generales" (en la parte inferior de la pantalla de la tienda online).

15.2 El Cliente puede ver los artículos de su cesta de la compra en cualquier momento antes de proceder al pedido haciendo clic en el icono de la cesta de la compra.

15.3 La creación de una cuenta de cliente permite al Cliente introducir sus datos de cliente (por ejemplo, la dirección de entrega, la dirección de facturación, los datos de pago) una vez, de modo que se mantendrán archivados para los pedidos posteriores. Los Clientes registrados también pueden ver los detalles de sus pedidos (por ejemplo, los pedidos confirmados actuales) en su cuenta personal de cliente.

15.4 Después de comprobar la cesta de la compra, la dirección del Cliente y la información de entrega deben presentarse como parte del proceso de pedido. El Cliente podrá corregir los errores de introducción en cualquier momento.

15.5 El proceso de pedido puede interrumpirse en cualquier momento cerrando la ventana.

15.6 No se enviará ningún pedido a STIHL si no se hace clic en el botón "Comprar ahora".

15.7 El Cliente recibirá un acuse de recibo junto con un resumen de su pedido e información adicional, en particular las condiciones del contrato. Se solicitará al Cliente que guarde o imprima esta información, ya que este resumen completo y definitivo de las condiciones contractuales en este formulario no será almacenado por STIHL y, por tanto, ya no estará disponible para el Cliente posteriormente.

15.8 El español es la única lengua autorizada para la celebración del contrato.

16. LUGAR DE CUMPLIMIENTO/JURISDICCIÓN

16.1 Si el Cliente es un comerciante, el domicilio social de STIHL será el lugar de cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la relación contractual con STIHL.

16.2 Si el Cliente es un comerciante o no tiene un lugar de jurisdicción general en España, el lugar de jurisdicción para cualquier disputa que surja de o en relación con la relación contractual será el de domicilio social de STIHL en Torres de la Alameda, Madrid, España, en la medida permitida por la legislación española..

17. PROTECCIÓN DE DATOS

STIHL cumple con las disposiciones legales al procesar los datos personales del cliente, incluidos los datos del contrato (por ejemplo, información sobre el pedido, la entrega, la factura y el pago). Los detalles están disponibles en la política de privacidad en____________________________________.

[Fin de las condiciones generales]