Preguntas acerca de los productos STIHL

1.¿Qué requisitos deben cumplirse para que sea aplicable la garantía de una máquina STIHL?

Deberán cumplirse los siguientes requisitos:

 

• Presentar al concesionario oficial STIHL el implemento junto con el certificado de garantía debidamente completo y sellado por el distribuidor que realizare la venta del implemento, junto con su factura de venta original.

• Haber comunicado los defectos durante el plazo de garantía, inmediatamente después de conocerlos el comprador, a un  establecimiento autorizado por Stihl Motoimplementos S.A.

2.¿En qué casos no será aplicable la garantía de una máquina STIHL?

La garantía no será de aplicación en los siguientes casos:

 

  1. Si el defecto de las piezas se debe a reparaciones en talleres no autorizados por Stihl Motoimplementos S.A.
  2. Si se han utilizado en reparaciones de la máquina piezas de recambio no originales o no aprobadas por el fabricante.
  3. Si no se han observado las instrucciones de servicio y uso facilitadas por el fabricante.
  4. Si ha existido una manifiesta falta de idoneidad o aptitud técnica en el uso dado por el cliente o usuario a la máquina en cuestión, respecto del que fue destinado por el fabricante.
  5. Si los defectos surgidos se deben a un mantenimiento inadecuado o defectuoso por parte del usuario o un tercero.

3.¿Qué piezas quedan excluidas de la garantía de una máquina STIHL?

Quedan excluidas de la garantía:

  • Las piezas sometidas a un desgaste normal por uso.
  • Los componentes en contacto con agentes externos.

4.¿Qué cobertura tiene la garantía de un máquina STIHL?

STIHL se compromete a reparar y/o, de resultar necesario, a cambiar sin cargo alguno, cualquier parte/ pieza y/o componente del Producto que resulte necesario para garantizar su correcto funcionamiento dentro del plazo de Garantía. Las reparaciones se efectuarán exclusivamente en los talleres de los distribuidores oficiales de STIHL, dentro de los 30 días de recibido el
Implemento. Este plazo podrá ser extendido, previa comunicación al usuario, cuando razones de fuerza mayor y caso fortuito así lo exigieran. A los efectos de la presente Garantía, y de toda otra reparación, cubierta o no por la presente, cualquier restricción y/o limitación a las importaciones de partes/ piezas y/o componentes necesarios para la reparación de Implementos será considerada una causal de fuerza mayor habilitante para extender el plazo de reparación indicado.

5.¿Qué periodo de validez tiene la garantía de su máquina STIHL?

El plazo de garantía se extenderá, a partir de la fecha de entrega del Producto: (i) por 6 meses para los siguientes modelos de Productos, y para aquellos destinados a uso rural, semiprofesional y/o profesional: MS 051-070-076-192T-200T-201T-250-260-280-290-361-381-441-460-461-660-780.FS 85-100-130-160-220-250-280-450-500-490-560BT 45-121*
HS 45-81 * KA 85 * SH 86BG 56-86 * BR 420-600 * SR 420-450 * HT 101 * TS 420 * USG * RE 142-143; y
(ii) por 12 meses para los siguientes modelos de Productos, y para aquellos destinados a uso como hobby u ocasional:
MS 170-180-210 * MSE 140 * MSA 160 * FS 38-55 * FSE 31-60 * FSA 65-85 * RE108 * HSE 61 * HSA 65/85 * BGE 71 * BGA 85 * SE 61 Cuando la fecha de entrega del Producto no pudiera determinarse, a los efectos del inicio del plazo de la Garantía se estará a la fecha de la factura de compra del Producto.

6. ¿Tengo cobertura de garantía en mi máquina STIHL en otros países?

El presente certificado de garantía es válido únicamente para Productos STIHL adquiridos en la República Argentina, y deja sin efecto y reemplaza
cualquier otra garantía, implícita o explícita. STIHL no autoriza a ninguna persona, sociedad o asociación, a asumir responsabilidad o reconocer
hechos por cuenta de STIHL, con relación a los Productos STIHL.
lmporta y Garantiza:
STIHL MOTOIMPLEMENTOS S.A. - Panamericana Colectora Este 29.253 - (1618) El Talar - Partido de Tigre - Provincia de Buenos Aires
Servicio de Atención al cliente

Stihl Motoimplementos S.A.
Ruta Panamericana Colectora Este 29253
(1618) El Talar, Buenos Aires
Tel.: (011) 4736-5600
Fax: (011) 4736-5601
E-Mail: ventas@stihl.com.ar