TERMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTIA

STIHL garantiza al comprador original y a sus sucesivos adquirentes por los defectos o vicios del Implemento, que afecten su correcto funcionamiento, de acuerdo con los siguientes términos y condiciones (la 'Garantía'):

1. VIGENCIA

El plazo de la presente Garantía se extenderá, a partir de la fecha de entrega del Producto:

(i) por 6 meses para los siguientes modelos de Productos, y para aquellos destinados a uso rural, semiprofesional y/o profesional: MS 194T-201T-250-251-260-291-310-361-382-462-661-780; FS 85-120-120R-160-220- 235-250-280-460-511; BT 45-131; HS 45-82; KA 85; SH 86; BG 50; BR 420-600; SR 420-450; HT 56-101-103- 105; SG 11-20-31-51-71; TS 420-800; USG; RE 143-145-150-272PLUS; RB 200-600; WP 230-300-600-900; y

(ii) por 12 meses para los siguientes modelos de Productos, y para aquellos destinados a uso como hobby u ocasional: MS 170-180-210; MSE 141-170; FS 38-55; FSE 52-60; RE 80X-90-109-110-119-120;HSE 42-61; BGE 71; SE 33-62

Todas las líneas de máquinas a baterías Ai, AS, AK, AP y todas las baterías y cargadores.

Cuando la fecha de entrega del Producto no pudiera determinarse, a los efectos del inicio del plazo de la Garantía se referirá a la fecha de la factura de compra del Producto.

2. CONDICIONES DE REPARACIÓN

STIHL se compromete a reparar y/o, de resultar necesario, a cambiar sin cargo alguno, cualquier parte/pieza y/o componente del Producto que resulte necesario para garantizar su correcto funcionamiento dentro del plazo de Garantía. Las reparaciones se efectuarán exclusivamente en los talleres de los distribuidores oficiales de STIHL, dentro de los 30 días de recibido el Implemento. Este plazo podrá ser extendido, previa comunicación al usuario, cuando razones de fuerza mayor y caso fortuito así lo exigieran.

A los efectos de la presente Garantía, y de toda otra reparación, cubierta o no por la presente, cualquier restricción y/o limitación a las importaciones de partes/piezas y/o componentes necesarios para la reparación de Implementos será considerada una causal de fuerza mayor habilitante para extender el plazo de reparación indicado.

2.1 La solicitud de reparación, cubierta o no por la presente Garantía, deberá realizarse ante un distribuidor oficial, acompañando el Implemento, la factura de venta original, y el presente Certificado de Garantía debidamente completo y sellado por el distribuidor que realizare la venta del Implemento. El transporte y/o los gastos de flete del Implemento al taller autorizado para su reparación en Garantía estarán a cargo de STIHL. Entregado el Implemento para su reparación, el usuario recibirá el número de la correspondiente 'orden de servicio'. Una vez realizada la reparación del Implemento, el usuario recibirá la correspondiente constancia de reparación.

2.2 La solicitud de reparación podrá presentarse ante el distribuidor oficial indicado en el acápite, o ante cualquier otro distribuidor oficial STIHL, cuyo listado actualizado podrá ser consultado ingresando al siguiente sitio web: www.stihl.com.ar 

2.3 Toda intervención de los talleres autorizados STIHL que fuera solicitada por el usuario dentro del plazo de Garantía, pero no estuviera cubierta por la presente Garantía, deberá ser abonada por el interesado de acuerdo con las tarifas vigentes.

2.4 STIHL no será responsable por cualquier daño o incidente derivado del mal uso o mal funcionamiento más allá de la reparación y/o reemplazo de las piezas defectuosas

3. CONDICIONES DE VALIDEZ

La Garantía carecerá de validez en caso que:

3.1 Se observaren enmiendas o tachaduras en los datos del presente certificado o en la factura de compra del Implemento

3.2 La factura de compra del Implemento no fuera presentada en ocasión de solicitar una reparación en Garantía, o en ella no constare o resultare ilegible la fecha de compra del Implemento.

3.3 Los defectos o vicios del Implemento fueran consecuencia de un uso y/o un ensamblado/armado inapropiado del mismo, consecuencia de la inobservancia de las indicaciones contenidas en el correspondiente Manual de Uso y Mantenimiento entregado al comprador en ocasión de la compra del Implemento, incluyendo la inobservancia de las condiciones de seguridad en el uso, la utilización de combustibles, mezclas de combustibles y/o aceites no aptos, y/o la utilización de aguas con sales o impurezas, y/o de cualquier aditivo en condiciones distintas a las indicadas en el Manual de Uso y Mantenimiento.

3.4 El Implemento hubiera sido abierto, revisado, reparado y/o alguna de sus partes/piezas reemplazadas por personas no autorizadas por STIHL, o las piezas/partes reemplazadas no fueran las autorizadas por STIHL.

4. EXCLUSIONES DE COBERTURA

La Garantía no cubrirá defectos o vicios resultantes u originados en los siguientes casos:

4.1 Deficiencia en la instalación y/o provisión eléctrica, tales como excesos o interrupciones de tensión, cortocircuitos, conexiones a redes distintas de 220 VCA 50 Hz (para equipos eléctricos).

4.2 Caídas, golpes, rayaduras, accidentes de cualquier naturaleza (incluyendo supuestos de caso fortuito o fuerza mayor), robo, hurto, etc.

4.3 Desgaste por el uso apropiado, normal y ordinario (comprendiendo, sin limitarse, a bujías, afilado de cuchillas, afinación de motores, limpieza de carburadores).

5. El presente certificado de garantía es válido únicamente para Productos STIHL adquiridos en la República Argentina, y deja sin efecto y reemplaza cualquier otra garantía, implícita o explícita. STIHL no autoriza a ninguna persona, sociedad o asociación, a asumir responsabilidad o reconocer hechos por cuenta de STIHL, con relación a los Productos STIHL.

Importa y Garantiza: STIHL MOTOIMPLEMENTOS S.A.U. - Panamericana Colectora Este 29.253 - (1618) El Talar - Partido de Tigre - Provincia de Buenos Aires - Argentina